Se encuentra atravesando un proceso de divorcio? A continuación detallamos cinco errores a evitar.

Aun en las mejores de las circunstancias, un divorcio es un proceso traumático. Su futuro emocional y financiero penden de un hilo, ya que los términos de un Acuerdo de Divorcio serán de gran impacto en su vida por décadas por venir.

Para que este proceso pueda desarrollarse de la mejor forma posible y que usted posea la mejor probabilidad de obtener un acuerdo favorable; a continuación, detallamos cinco errores comunes que deberá evitar:

Perder la compostura en público.  Escribir cartas o correos electrónicos comprometedores o amenazantes; postear comentarios en Facebook de los que luego pueda arrepentirse. Sí, las emociones pueden escalar en medio de un divorcio, pero todos sabemos que las cosas que ponemos en el internet nunca desaparecen y sería humillante que algo que usted escribió seis meses atrás en un momento de ira salgan a relucir en medio del proceso de divorcio. Las cosas transcurrirán más tranquilas si usted permanece calmado- o por lo menos si sus expresiones de ira son privadas.

Comenzar una nueva relación sentimental antes de que su divorcio finalice. Típicamente uno de los dos continuará con su vida de una forma más rápida que el otro y cuando la parte que avanza más rápido en su vida emocional comienza una nueva relación esto trae complicaciones el proceso de divorcio. La parte que no se encuentra en una nueva relación sentimental puede que decida atrasar o impedir el proceso del divorcio, también puede oponerse a llegar a un acuerdo solo para castigar la parte que está envuelta en una nueva relación. Lo mejor sería esperar antes de comenzar una nueva relación, pero de no ser posible, es aconsejable ser discreto.

No informarse en lo relacionado a las implicaciones de sus decisiones. Su divorcio tendrá importantes implicaciones financieras para su futuro. Es necesario que usted se informe sobre sus derechos y de las opciones que tiene disponible. No olvide investigar qué tipo de consecuencias tendrá cualquier tipo de arreglo financiero que esté considerando en su Declaración de Impuesto. Nunca firme el último decreto en su Acuerdo de Divorcio antes de leerlo cuidadosamente y asegurarse de entender completamente todo lo escrito. Asegúrese de tener un abogado con experiencia en divorcio guiándolo a través de todo el proceso!

Tener el mismo abogado que su cónyuge.  El abogado de su cónyuge no podrá proteger sus intereses y los intereses de su cónyuge al mismo tiempo. Usted necesita un abogado que proteja únicamente sus intereses. Tener un abogado neutral tampoco es una buena idea ya que típicamente él sólo podrá ayudar a ambas partes a llegar a un acuerdo, pero no podrá dar asesoría legal a ninguna de las dos partes envueltas. Utilizar el mismo abogado podrá economizarle dinero a corto plazo, pero puede resultar en un desastre para su futuro económico. Asegúrese de que su abogado está definiendo única y exclusivamente sus derechos.

No trate de obtener el control de aquellos bienes que no podrá mantener. Puede que resulte algo muy triste, pero si usted no puede pagar por la casa de veraneo, generalmente lo mejor es dejar que su cónyuge se quede con ella. Usted debe hacer todo lo posible por asegurar su futuro financiero, no querrá tener que preocuparse por dinero además de preocuparse por el divorcio.

Un divorcio es un proceso traumático y difícil- entendemos eso. Si usted se encuentra atravesando un proceso de divorcio, nos gustaría poder ayudarle. Contacte hoy nuestras oficinas para una consulta y poder discutir su situación

Related Posts

Leave a Reply

Recent Articles

11Dear Vanessa: Can I Vaccinate My Kid Even Though My Ex Doesn't Want To?
Dear Vanessa: Can I Vaccinate My Kid Even Though My Ex Doesn’t Want To?
April 20, 2022
11Finding Joy After Divorce and Rediscovering Yourself
Finding Joy After Divorce and Rediscovering Yourself
April 20, 2022
11How to Enforce Child Support after a Positive Paternity Test
How to Enforce Child Support after a Positive Paternity Test
April 20, 2022