Puede que estés enamorado(a), pero tal vez necesites un arreglo prenupcial!

Las estadísticas dicen que la mitad de las parejas en los US terminan en divorcio, pero estamos convencidos de que esto nunca nos pasara a nosotros. Esta es una de las razones por las cuales muchos de nosotros no tenemos un Acuerdo Pre-nupcial. La realidad sin embargo, es que muchas parejas consideran la posibilidad de crear este tipo de Acuerdos. A continuacióon le detallamos el por qué.

Aun cuando no sea rico, es probable que tenga posesiones de gran valor para usted. Esto de por sí es una buena razón para realizar un Acuerdo Prenupcial. Usted no querría perder la colección de su abuelo de la Guerra Civil a causa de un divorcio. Aunque esto le parezca imposible al principio de su matrimonio, no es menos cierto que se ha dado el caso donde uno de los cónyuges en el proceso de un divorcio quiera obtener el control de las propiedades del matrimonio simplemente por venganza. Un Acuerdo Prenupcial le puede asegurar que las herencias familiares de valor queden en su posesión.

Sin embargo, los Acuerdos Prenupciales no solamente dejan por escrito que hacer con aquellas propiedades que usted trae al matrimonio, sino que también detallan como las parejas dividirán los gastos, si uno de los cónyuges se quedará en la casa con los hijos o si las cuentas bancarias serán comunes o por separadas. ¿Quién pagara qué? ¿Qué pasaría en el caso de que uno de los cónyuges quisiera regresar a la Universidad? Se pondrá dinero aparte en una cuenta de ahorros? Se pondrá aparte dinero para los hijos? Los Acuerdo Prenupciales son de gran ayuda si ya existen niños en el matrimonio; usted querrá asegurarse de que en un caso de divorcio, sus hijos hereden sus bienes, no su ex cónyuge.

Los Acuerdos Prematrimoniales también se pueden utilizar para especificar los pagos por manutención en caso de un divorcio. Es de gran ayuda especificar estos detalles por escrito cuando ambos padres están pensando claramente y no cuando son influenciados por las emociones que traen consigo un divorcio.

Las cosas que son necesarias especificar en un Acuerdo Matrimonial son las mismas cosas que cualquier pareja que se casa debería discutir y estar de acuerdo. Generalmente las personas se sienten incomodas cuando tienen que hablar sobre dinero; pero, también es sorpresivamente frecuente que las parejas no hablen de los asuntos financieros antes de casarse. Un Acuerdo Prenupcial les dará la oportunidad de hablar abiertamente estas cosas. Puede que resulte revelador el tener una conversación sobre un Acuerdo Prenupcial; no es inusual que una pareja se dé cuenta de que tienen expectativas totalmente diferentes; este es el tipo de cosas que es mejor discutir y ponerse se acuerdo antes de una boda.

¿Tienes alguna pregunta o comentario? ¿Podemos ayudarte a elaborar un Acuerdo Pre-Nupcial? Contacte hoy nuestras oficias para informarse sobre este tema.

Related Posts

Leave a Reply

Recent Articles

11Dear Vanessa: Can I Vaccinate My Kid Even Though My Ex Doesn't Want To?
Dear Vanessa: Can I Vaccinate My Kid Even Though My Ex Doesn’t Want To?
April 20, 2022
11Finding Joy After Divorce and Rediscovering Yourself
Finding Joy After Divorce and Rediscovering Yourself
April 20, 2022
11How to Enforce Child Support after a Positive Paternity Test
How to Enforce Child Support after a Positive Paternity Test
April 20, 2022