Cuatro Maneras de Ayudar sus hijos adaptarse a un divorcio

Un divorcio conlleva un gran ajuste para una familia completa. Los hijos atraviesan por momentos muy tensos, pero podrán sobrellevar el divorcio de una mejor manera si cuentan con todo el apoyo de los padres. ¿Qué pueden hacer los padres para ayudar a sus hijos en este proceso de ajuste?

Expliquen el divorcio a sus hijos de forma tal que ellos entiendan que su relación con ambos padres continuará y que continuará siendo una buena relación. Los hijos necesitan de sus padres y es importante que entiendan que un divorcio no significa que perderán a alguno de ellos. Planear una nueva aventura con ellos puede proporcionales un sentido de continuidad. Algo así como: “¿te gustaría comenzar unas clases sobre como escalar montañas con tu papá? Esto hará que sus hijos sientan la seguridad de que su papá estará siempre ahí para ellos.

Reafirmen a sus hijos que el divorcio no es su culpa. Los niños tienden a sentirse culpables cuando las cosas salen mal, es importante decirles una y otra vez que el divorcio no tiene nada que ver con ellos. Algunas veces la ayuda profesional puede ser muy valiosa, considere si sus hijos podrían beneficiarse de un consejero o de un terapista.

Eviten criticar su ex frente a sus hijos. Los hijos no quieren, y tampoco necesitan, saber todos los detalles sobre lo que está pasando entre sus padres. Mientras menos sepan de los detalles específicos sobre los conflictos entre sus padres, más fácil será para ellos. Es difícil cuando se espera que ellos tomen partido, o cuando tienen que escuchar cosas negativas del otro padre a quien también aman. Tanto usted como su ex-conyugue son todavía los modelos a seguir en la vida de sus hijos y ellos serán más felices si se les permite sentir admiración por ambos padres, Los hijos saben que ellos son mitad su padre y mitad su madre, así que criticar a cualquiera de las dos partes es también criticarlos a ellos.

No se sorprendan cuando sus hijos actúen de forma errática. Ya sea que tengan problemas temporales en la escuela o un mal comportamiento en la casa. Si los problemas resultan ser más serios, podría ser una buena oportunidad para consultar con un consejero, pero, en la mayoría de los casos, puede esperarse que estos problemas desaparezcan por si solos. Cuando sus hijos saben que ellos son amados no importa lo que esté sucediendo entre sus padres, generalmente esto les da cierto sentido de seguridad y el soporte emocional que necesitan para volver a la normalidad.

Sobrellevar el temporal de un divorcio parece algo imposible al principio, pero con un poco de esfuerzo, la familia puede resultar más sólida que nunca. Si tanto usted como su ex cónyuge pueden ponerse de acuerdo en hacer de sus hijos una prioridad a través del proceso del divorcio, tanto usted como ellos saldrán beneficiados.

Si quiere más información al respecto llame hoy a nuestra oficina a Vanessa Vásquez de Lara Law Group.

Related Posts

Leave a Reply

Recent Articles

11Dear Vanessa: Can I Vaccinate My Kid Even Though My Ex Doesn't Want To?
Dear Vanessa: Can I Vaccinate My Kid Even Though My Ex Doesn’t Want To?
April 20, 2022
11Finding Joy After Divorce and Rediscovering Yourself
Finding Joy After Divorce and Rediscovering Yourself
April 20, 2022
11How to Enforce Child Support after a Positive Paternity Test
How to Enforce Child Support after a Positive Paternity Test
April 20, 2022