Preparándose para un divorcio? Cinco pasos que tomar inmediatamente.

Si usted está decido a presentar una demanda de divorcio, es importante que tome medidas inmediatas para asegurar su futuro. El proceso de un divorcio puede ser largo, complicado y contencioso – por esto es importante que tome los pasos necesarios para asegurar el mejor de los resultados posibles.

A continuación, alguno de los pasos que recomendamos en la mayoría de los casos – pero por favor, contacte nuestras oficinas de inmediato si desea discutir su caso con más profundidad.

Obtenga una dirección de correo postal. Esto permitirá que su abogado y otras personas se comuniquen con usted de una forma confidencial durante el proceso de divorcio. También le permitirá tener una identidad financiera separada de su cónyuge para recibir sus estados de banco y de tarjetas de crédito sin que su cónyuge tenga acceso a las mismas. El saber que su correo será recibido en un lugar confidencial que solo al que sólo usted puede tener acceso, esto le dará una paz mental importante.  

Cambie los beneficiarios de cualquier cuenta financiera o de seguro; haga cambios en su testamento. Si algo le sucede durante el proceso de divorcio, su cónyuge heredaría todos sus bienes. Usualmente no es permitido desheredar completamente a su cónyuge antes de que el proceso de divorcio quede finalizado, pero puede evitar que su cónyuge herede todos sus bienes. No olvide cambiar su “Ultima Voluntad” si tiene una, ya que no quisiera que fuera su distanciado cónyuge quien tomara las decisiones médicas por usted.

Recolecte todos los documentos financieros. Obtenga todos los documentos financieros que pueda necesitar, saque copias y guárdelos en un lugar seguro. Esto puede ser en la casa de algún pariente cercano o en una caja de seguridad. El tener todos estos documentos financieros puede economizarle mucho tiempo durante el proceso del divorcio. Estos documentos incluyen, declaraciones de impuestos, información sobre los ingresos actuales, estados de banco, hipotecas, títulos de propiedad, información sobre los vehículos y cualquier tipo de documentos sobre algún negocio.

Obtenga una cuenta de cheques y de ahorro sólo a su nombre.  Es importante tener una cuenta segura donde depositar su dinero. Hágalo en un banco diferente al que tienen las cuentas en común, o donde su cónyuge tiene las suyas.

Obtenga una tarjeta de cerdito sólo a su nombre.  Si usted no está trabajando – o si piensa que tendrá falta de liquidez a corto plazo- necesita hacer esto lo más rápido posible. De otra forma, puede que se encuentre imposibilitado a pagar las cuentas que llegarán durante el divorcio, antes de que se determine un Acuerdo.

El divorcio puede ser un proceso difícil, es importante que mantenga la calma y que no permita que sus emociones tomen control. No entre en pánico – pero si tome pasos inmediatos para asegurar su futuro. Nosotros entendemos cuan dificil este proceso puede resultar y nos encantaría poder ayudarle. Contacte hoy nuestras oficinas para una consulta. Esperamos su llamada!

Related Posts

Leave a Reply

Recent Articles

11Dear Vanessa: Can I Vaccinate My Kid Even Though My Ex Doesn't Want To?
Dear Vanessa: Can I Vaccinate My Kid Even Though My Ex Doesn’t Want To?
April 20, 2022
11Finding Joy After Divorce and Rediscovering Yourself
Finding Joy After Divorce and Rediscovering Yourself
April 20, 2022
11How to Enforce Child Support after a Positive Paternity Test
How to Enforce Child Support after a Positive Paternity Test
April 20, 2022