¿Es válido su Contrato Prematrimonial?

Muy pocas parejas piensan al momento de casarse que su relación podría terminar algún día, pero un divorcio puede pasar, y pasa, un Contrato Prematrimonial puede asegurar que sus bienes, sus derechos (y los de su cónyuge) serán protegidos en el caso de un divorcio.

Los Contratos Prematrimoniales establecen las obligaciones y derechos respectivos de cada una de las partes y especifican como serán compartidos algunos de los bienes en caso de que suceda un divorcio; sin embargo, para que este documento tenga poder legal, deberá cumplir con ciertos requisitos que no todos lo cumplen. (Esta es una de las razones principales por la cual necesita de los servicios de un abogado en este proceso).

Para evitar sorpresas desagradables de que su Contrato Prematrimonial sea invalidado en una corte, considere las causas más comunes por las que un juez podría invalidar ese acuerdo:

  1. La ley requiere que el Contrato Prematrimonial sea un acuerdo por escrito. La corte de la Florida ha tratado con muchos casos de demandas, algunas de las cuales involucran una gran cantidad de dinero, debido a disputas realizadas en base a contractos orales. Sin un testigo, esto podría resultar en la palabra de una persona contra la otra.
  2. Que este acuerdo haya sido firmado bajo coerción. Influenciar de una manera incorrecta a un cónyuge a aceptar los términos de un Contrato Prematrimonial que favorezca de una forma indiscriminada a la otra parte, puede ser una de las causas de que éste sea invalidado. Si este acuerdo ha de ser puesto en práctica, debe ser firmado libremente.
  3. Que no se haya concedido el tiempo prudente para su revisión antes de firmarlo. Una persona que entre en un Contrato Prematrimonial debe tener el tiempo suficiente para leer su contenido y requerir los cambios necesarios antes de firmarlo. Si a una esposa le presentan un Contrato Prematrimonial justo antes de que “la marcha nupcial” comience a tocar, probablemente este acuerdo no será válido en una corte.
  4. Que algunos de los términos sean inválidos. Los Contratos Prematrimoniales pueden, y deben, cubrir las obligaciones financieras de ambas partes. No pueden alterar o evadir ciertas obligaciones, como la manutención de menores. Una obligación que esté en contra de la ley no podrá ser impuesta, aunque la corte pueda considerar como válido el resto del acuerdo.
  5. Que una de las partes no haya revelado toda la información. Una mala interpretación puede invalidar un Contrato Prematrimonial. Cuando una de las partes intencionalmente falla en revelar toda la información concerniente a sus bienes y sus obligaciones, básicamente se está mal representando frente a su futuro cónyuge y el contrato prenupcial puede quedar anulado.

Cualquier pareja que esté pensando en redactar un Contrato Prematrimonial debe consultar un abogado especializado en Leyes Familiares para asegurarse que este sea equitativo y válido. El dinero invertido en una consejería legal puede prevenir mayores problemas en el futuro, si en algún momento este acuerdo llegara a ser desafiado. Llame hoy a nuestro teléfono (305) 984-4287 y podremos asistirle.

Related Posts

Leave a Reply

Recent Articles

11Dear Vanessa: Can I Vaccinate My Kid Even Though My Ex Doesn't Want To?
Dear Vanessa: Can I Vaccinate My Kid Even Though My Ex Doesn’t Want To?
April 20, 2022
11Finding Joy After Divorce and Rediscovering Yourself
Finding Joy After Divorce and Rediscovering Yourself
April 20, 2022
11How to Enforce Child Support after a Positive Paternity Test
How to Enforce Child Support after a Positive Paternity Test
April 20, 2022