Cuatro errores financieros que una mujer debe evitar en un divorcio

Además de ser algo difícil emocionalmente, un divorcio puede conllevar danos financieros para ambas partes. Sin embargo, en la mayoría de los casos, especialmente las mujeres terminan enfrentando danos financieros a largo plazo debido a errores que comenten durante el proceso. Si usted está atravesando un proceso de divorcio en estos momentos, o teme enfrentar uno en el futuro, tome un momento para revisar los siguientes errores comunes para que pueda evitarlos.  (¡Además de no contactar un abogado especialista en casos de divorcio!)

No obtener un seguro.

Cuando están casados, la mayoría de las parejas tienen un seguro de vida a nombre del sostén principal de la familia para asegurar que tanto el cónyuge como los niños estén protegidos en caso de que haya una muerte repentina. En un divorcio, las mujeres obtienen la manutención de los niños y en algunos casos una pensión, pero generalmente nunca obtienen un seguro de vida por parte de su ex – cónyuge. Si usted comete este error y su ex fallece de manera repentina, puede quedar en una situación financiera muy difícil y sin ninguna persona a quien recurrir. Ya que una póliza de seguro de vida a largo plazo no es muy costosa, es algo que se puede agregar a los términos de un arreglo de divorcio sin mayores problemas.

No entender sus necesidades financieras.

Cuando usted analiza su situación financiera durante el proceso de divorcio, resulta muy fácil pasar por alto gastos importantes de los cuales será responsable una vez este proceso haya terminado. Gastos como el alquiler de una vivienda, impuestos, cuidados médicos y otros necesitan ser estimados de una forma precisa. Tristemente muchas mujeres no obtienen un estimado adecuado de cuanto necesitarán para pagar todos sus gastos y se encuentran en una difícil situación financiera para cubrirlos después que este proceso termina.

Intercambiar arreglos financieros.

Uno de los mayores errores que comenten las mujeres es aceptar el intercambio de beneficios financieros que le corresponden para agilizar el proceso del divorcio o para obtener un mejor arreglo en cuanto a la custodia de los niños. Aunque esto pueda parecer tentador en algunos de los casos, en realidad está haciendo sacrificios a largo plazo para resolver un problema temporal. Es mucho mejor tomarse el tiempo de pelear por los todos derechos que le corresponden ahora y no tener que enfrentar mayores problemas en el futuro.

Pensar que puede reclamar más en el futuro.

Algo similar sucede cuando las mujeres aceptan una manutención para los hijos menor de lo que le corresponde pensando que pueden pedir un aumento en el futuro. La realidad es que reclamar un aumento es mucho más difícil de lo que la mayoría de las personas piensan, porque de no haber un aumento sustancial de ingresos, no le correspondería tal aumento.  Obtener un acuerdo justo desde el principio es esencial para su salud financiera en un futuro.

Si se encuentra en estos momentos atravesando por un proceso de divorcio, o piense que podrá estar enfrentando uno en el futuro, contacte hoy nuestras oficinas para analizar su situación y sus necesidades.

Related Posts

Leave a Reply

Recent Articles

11Separation Vs. Divorce
Separation Vs. Divorce
September 23, 2022
11
How Long Do You Have To Be Separated Before You Can File For Divorce In Miami?
August 30, 2022
11
How to Help Your Kids with Divorce
August 18, 2022