¿Quién se queda con la casa? Una Breve Guía sobre la sucesión de bienes sin un testamento en la Florida

Cuando una persona muere sin dejar un testamento sus posesiones son reconocidas como “sin testamento”.

Cuando existe una herencia “sin testamento” surgen un sin número de preguntas complicadas sobre que le pertenece a cada quien. Claro, esto asumiendo que el valor de los bienes a heredar es mayor que el valor de las deudas y los compromisos económico de esta persona al momento de su muerte, de lo contrario esta herencia sin testamento quedará anulada ya que no queda nada que repartir.

Cuando los bienes a heredar son mayores que las deudas y los compromisos y no existe ningún testamento o documento legal que explique los deseos de la persona fallecida sobre quien hereda que, las leyes sobre como determinar la distribución de estos bienes es de vital importancia.

Cada estado tiene sus propias leyes para determinar las bases legales sobre la distribución de los bienes de una persona donde no existe un testamento.

En la Florida, si la esposa aún está viva al momento en que fallece esta persona y ninguno de los dos tiene hijos con otra persona, a la esposa le corresponde heredar el 100% de los bienes. Esto es así aun en el caso de que existan hijos en el matrimonio; sin embargo, todo derecho que la esposa tiene sobre estos bienes se pierde al momento en que se firma un divorcio. Si el divorcio aún está pendiente, o si están separados, la esposa tiene el derecho a reclamar la totalidad de la herencia.

Si existen hijos, pero no una esposa, entonces los hijos recibirán el 100% de la herencia, la cual será distribuida entre ellos por partes iguales. “Por partes iguales” significa que la herencia será repartida en la misma proporción entre aquellos que califiquen como “descendientes cercanos”. En el caso de que existan tres hijos y la esposa ya falleció, pero solo dos de los hijos quedan vivos, una tercera parte de la herencia será dividida entre los hijos del hijo que falleció – o sea, entre los nietos.

Las cosas son más complicadas si existen hijos con otra persona. Teniendo en cuenta que en la Florida se considera un medio pariente como “pariente cercano” al momento de determinar cómo se va a distribuir una herencia sin testamento.

Si existen hijos de otro matrimonio y la esposa todavía está viva, la herencia será dividida 50/50 entre la esposa y los descendientes (por partes iguales). Si la esposa está viva y tiene hijos de otro matrimonio, pero usted y ella tuvieron hijos juntos, la esposa hereda el 50% de los bienes y sus descendientes directos heredaran el otro 50% de los bienes. Los hijos adoptivos que nunca fueron legalmente reconocidos no tienen derecho a reclamar nada de esta herencia.

En los casos donde no existen esposas ni descendientes, pero uno o ambos padres están todavía vivos, los padres tendrán el derecho al 100% de los bienes. En el mismo caso anterior, pero donde ambos padres ya han fallecido, los hermanos heredaran los bienes por partes iguales.

Es muy importante tener en cuenta que, al igual que cuando se redacta un testamento, solo algunas de las propiedades califican para ser distribuidas en caso de que no exista un testamento. Algunos de los bienes que no son afectados por las leyes sobre herencias sin testamento incluyen los seguros de vida, cuentas de retiros (IRA, 401K) o alguna propiedad que exista en un fiduciario. Estos serán distribuidos a los beneficiarios asignados o a los co-propietarios que aun estén vivos.

La Florida también descalifica para recibir cualquier tipo de herencia a familiares que estén envueltos en el asesinato de la persona fallecida.

Una herencia sin testamento crea todo tipo de polémicas en medio de una familia sobre quién heredará qué. Aunque las leyes del estado gobernarán la distribución equitativa de los bienes entre los familiares si una persona muere sin dejar un testamento, lo mas conveniente tanto para usted como para su familia es dejar su voluntad claramente establecida para asegurarse de que sus bienes serán manejados de la forma en que usted quiera al momento de su muerte. Llame hoy a las oficinas de Vásquez de Lara Law Group y comience el proceso de planear su testamento, o en el caso de que algún familiar cercano haya fallecido y usted esté pasando por este complejo proceso de que no exista un testamento establecido.

Related Posts

Leave a Reply

Recent Articles

11Dear Vanessa: Can I Vaccinate My Kid Even Though My Ex Doesn't Want To?
Dear Vanessa: Can I Vaccinate My Kid Even Though My Ex Doesn’t Want To?
April 20, 2022
11Finding Joy After Divorce and Rediscovering Yourself
Finding Joy After Divorce and Rediscovering Yourself
April 20, 2022
11How to Enforce Child Support after a Positive Paternity Test
How to Enforce Child Support after a Positive Paternity Test
April 20, 2022