Presentando un demanda de divorcio? Cuatro formas importantes de protegerse financieramente.

Un divorcio puede ser algo abrumador y ciertamente la complejidad financiera de la mayoría de los divorcios añade el componente de “demasiadas decisiones, muy poco tiempo”. Si usted cree que puede estar contemplando la posibilidad de un divorcio en el futuro, es importante que comience a pensar en las formas de protegerse financieramente. A continuación, detallamos algunas cosas que pueden comenzar a hacer desde ahora para asegurar sus finanzas en el futuro.

SI usted no tiene una identidad financiera separada a la de su cónyuge, este es el mejor momento de comenzar a establecer una.  Usted necesitará dinero para el proceso de divorcio, es importante que pueda tener esos fondos disponibles una vez se halla separado de su cónyuge. Sería una excelente idea abrir una cuenta de banco separada y establecer sus propias cuentas de crédito lo antes posible. Obtenga un apartado postal para sus nuevas cuentas. Planee con tiempo. Mantener dos casas al mismo tiempo puede ser una verdadera carga financiera.

Aclare qué cosas poseen en conjunto. Es común en los divorcios establecer que uno de los cónyuges sea el responsable de pagar las deudas; por ejemplo, el préstamo del carro. Pero también es común que este cónyuge deje de realizar los pagos mensuales. Si su nombre está todavía en el carro, usted puede ser considerado como responsable del pago. Es importante saber qué prestamos están en conjunto y como quitar su nombre, o el de su cónyuge, de los mismos.

Haga una lista de sus bienes personales. En algunos casos, uno de los cónyuges puede tratar de esconder bienes para recibir un mejor acuerdo. Si existe la posibilidad de que haya bienes que usted no conoce, pregunte a su abogado su opinión al respecto para descubrirlos. Documente todo lo que usted pueda. Saque copia de todos los documentos financieros importantes y póngalos en un lugar seguro. Esto debe incluir declaraciones de impuestos, recibos de impuestos de propiedades, estados financieros, comprobantes de salario, pólizas de seguro, estados de bancos y de tarjetas de crédito.

Piense en sus impuestos. Estará usted mejor recibiendo una pensión o una cantidad específica por parte de su cónyuge? Es probable que los impuestos sean algo complejo, contratar una persona experta puede ser una buena inversión. Puede ser el caso de que usted nunca haya preparado sus impuestos y que haya irregularidades en los mismos? Consulte a un experto en impuestos para protegerse con una cláusula de indemnización

Un divorcio es un proceso extenuante y complicado – pero nosotros podemos ayudarle. Si está interesado en discutir su situación actual o tiene preguntas específicas sobre las ramificaciones financieras de un divorcio, llame a nuestras oficinas para una consulta!

 

Related Posts

Leave a Reply

Recent Articles

11Dear Vanessa: Can I Vaccinate My Kid Even Though My Ex Doesn't Want To?
Dear Vanessa: Can I Vaccinate My Kid Even Though My Ex Doesn’t Want To?
April 20, 2022
11Finding Joy After Divorce and Rediscovering Yourself
Finding Joy After Divorce and Rediscovering Yourself
April 20, 2022
11How to Enforce Child Support after a Positive Paternity Test
How to Enforce Child Support after a Positive Paternity Test
April 20, 2022