Planificación de Patrimonios: Tres formas de minimizar los costos de este proceso

Una de las razones más importantes de planear la distribución del patrimonio es la de facilitarle este proceso a sus seres queridos cuando usted fallezca En la mayoría de los casos, la mayor parte de un patrimonio tendrá que pasar por un proceso legal para la distribución de los bienes, el cual puede resultar largo y costoso.  Sin embargo, con un poco de planeamiento al día de hoy, usted puede minimizar los costos en que sus seres queridos puedan incurrir, para recibir la mayor parte de los bienes que heredan de usted.

A continuación, detallaremos tres de las formas más efectivas de reducir el costo de este proceso. Disponga de un momento para leerlas y analice si algunas de estas aplican a su situación. De ser así, asegúrese de tomar las medidas necesarias para actualizar sus documentos a fin de que reflejen estos cambios.

Propiedades en Conjunto– Si existen propiedades de las cuales usted es co-propietario con otra persona, como su cónyuge, asegúrese que esta persona posea los derechos de sobreviviente en caso de que sea posible. Esto permitirá que estas propiedades en específico queden directamente a nombre de esta persona sin tener que pasar por el proceso de distribución del patrimonio. Si actualmente posee bienes que pueden calificar como co-propiedades, asegúrese de que éstas estén a nombre de los dos si el caso así lo amerita

Donación de Bienes – Es posible regalar algunos de sus bienes antes de fallecer. Si usted no es dueño de estos bienes al momento de fallecer, no tendrá que involucrarlos en el proceso de la distribución de su patrimonio y esto hará que el costo del proceso sea menor. Existe un límite de lo que usted puede donar libre de impuesto, asegúrese de evaluar los costos y los beneficios de tomar esta decisión. En muchos casos, esto puede significar una gran economía para sus seres queridos, además de evitarle mayores problemas en el proceso si les regala ciertos bienes en vida.

Tome ventaja de los fidecomisos. – Los bienes que están en un fidecomiso típicamente no son sometidos a este proceso ya que estos son tratados en base a un acuerdo previamente establecido en este fidecomiso. Crear un fidecomiso para los principales beneficiarios puede reducir en gran manera los costos, además de agilizar el proceso.

Tome en cuenta que existen límites establecidos por el Gobierno Federal y el Gobierno Estatal de la Florida para cada una de estas opciones. Cuando complete la Planeación de su Patrimonio, asegúrese de no sobrepasar ningún tipo de limitación legal ya que esto podría resultar más costoso de lo que podría haberles economizado a sus seres queridos.

Si necesita cualquier tipo de ayuda para planear su Patrimonio, o si está interesado en revisar lo que tiene vigente, no dude en contactar nuestras oficinas. Con gusto discutiremos los detalles específicos y le ayudaremos a tomar las mejores decisiones posibles.

Related Posts

Leave a Reply

Recent Articles

11Dear Vanessa: Can I Vaccinate My Kid Even Though My Ex Doesn't Want To?
Dear Vanessa: Can I Vaccinate My Kid Even Though My Ex Doesn’t Want To?
April 20, 2022
11Finding Joy After Divorce and Rediscovering Yourself
Finding Joy After Divorce and Rediscovering Yourself
April 20, 2022
11How to Enforce Child Support after a Positive Paternity Test
How to Enforce Child Support after a Positive Paternity Test
April 20, 2022