Planificación de Patrimonio 101: “Qué pasa si no dejo un testamento?”

La muerte de Roman Blum el pasado año en New York dejo a todo el mundo sorprendido. Este sobreviviente del Holocausto era viudo, no tenía hijos y dejo un legado de $40 millones de dólares. Los investigadores aún están tratando de ver si existe algún sobreviviente en Polonia. Si no encuentran a nadie, probablemente esta suma de dinero terminará en la oficina de fondos no reclamados en el Estado de Nueva York, la cual tiene acumulado $12 billones desde el año 1943.

Exactamente que podría pasar con su legado si usted muere sin dejar un testamento, dependerá de las circunstancias específicas en ese momento. Usualmente, si usted no deja un testamento, pero está casado y tiene niños, ellos heredaran sus bienes. Si no tiene esposa o hijos, sus padres heredaran sus bienes. Si sus padres no están vivos, sus bienes serán heredados por sus hermanos, sus sobrinos o sobrinas. Si una persona soltera con niños fallece, sus bienes son generalmente repartidos entre sus hijos.

Si usted está casado y muere sin dejar un testamento, existen varios escenarios en potencia. Si no tiene hijos su esposa lo hereda todo, pero en algunos casos esta herencia es repartida entre la esposa y los padres

Si usted tiene hijos, pero no tiene un cónyuge, la Corte decidirá quién tendrá el cuidado de los niños. La Corte recaudará información sobre los niños y sus circunstancias y tratara de tomar la mejor decisión en cuanto a ellos.

Como puede notar, existen leyes que determinarán que pasara con su legado en caso de que usted no deje un testamento. Pero, quiere dejar estas decisiones tan importantes en mano del sistema legal? Redactar un testamento le asegurará que sus deseos son llevados a cabo y que los bienes que tanto trabajo le costó adquirir, serán destinados donde usted quiere que sean destinados

Puede usted escribir su propio testamento? Posiblemente, pero esto no es lo recomendable en la mayoría de las circunstancias. Si existe la probabilidad de que existan impuestos al Estado, un abogado deberá ser consultado al respecto. Los dueños de negocios y los padres con niños con necesidades especiales, también deben consultar un experto que los asesore en preparar un testamento. Si existe cualquier circunstancia riesgosa en su estado financiero- si teme que esta puede ser disputada- un buen consejo legal es crítico en estas circunstancias. No existe nada peor que miembros de una familia tengan que disputarse por los niños o por los bienes de sus hijos, lo cual es muy posible que suceda si usted no redacta y ejecuta un testamento donde deja instrucciones detalladas al respecto.

Un testamento correctamente redactado puede prevenir una gran cantidad de problemas que pueden surgir en el camino, pero la falta de un testamento puede conllevar a un caos. Por ejemplo, una gran cantidad de testamentos y supuestos familiares han surgido después de la muerte de Roland Blum, el caso que presentamos al comenzar este artículo. “Hemos recibido 400 correos electrónicos desde todas las partes del mundo” expresó el administrador de Nueva York que está manejando esta herencia. “Alguien está mintiendo. No es posible que existan 40 hijas y 25 hijos”.

No deje las decisiones importantes en cuanto a su bienes y patrimonios en manos de una Corte. Llámenos hoy mismo y podremos hablar de esto con más profundidad.

Related Posts

Leave a Reply

Recent Articles

11Separation Vs. Divorce
Separation Vs. Divorce
September 23, 2022
11
How Long Do You Have To Be Separated Before You Can File For Divorce In Miami?
August 30, 2022
11
How to Help Your Kids with Divorce
August 18, 2022