TIPOS DE CASOS DE DERECHO DE FAMILIA QUE MANEJAMOS
Enfocados en ayudar a las personas a navegar sus problemas de divorcio o custodia de hijos con confianza y atencion
Cuando una mujer en Florida está casada y da a luz a un niño, se asume legalmente que el esposo de la mujer es el padre del niño. Sin embargo, muchas personas no están casadas cuando tienen hijos. En esas situaciones, establecer la paternidad puede ser un primer paso importante para que un padre tenga su nombre en el certificado de nacimiento y transmita ciertos beneficios públicos o privados en nombre de un niño, como seguro médico o de vida o beneficios para veteranos. También proporciona un medio para obtener órdenes de manutención infantil y tiempo de visita con el niño ordenado por la corte. Si usted es un padre que desea establecer la paternidad de su hijo, un abogado de paternidad en Miami con experiencia puede ayudarlo a comprender el proceso.
¿Cuándo se debe establecer la paternidad legal en Florida?
La paternidad legal se puede establecer en cualquier momento antes de que el niño cumpla 18 años. Sin embargo, se alienta a los padres a establecer la paternidad lo antes posible después del nacimiento de un niño para brindar información importante y beneficios a su hijo, que incluyen:
- Información sobre su historial médico familiar.
- Manutención de ambos padres, incluida la manutención médica y la manutención infantil.
- Seguro de salud y de vida o beneficios gubernamentales de la Administración de Veteranos o del Seguro Social
- La oportunidad para que el niño tenga una relación significativa con su padre, incluido el tiempo de visita.
La diferencia entre paternidad biológica y legal
Un padre biológico se define como el individuo que está relacionado por sangre con el niño y cuyos genes heredaron. El padre legal es una persona que ha adquirido la responsabilidad legal de mantener financieramente al niño y tomar decisiones en su nombre. Uno puede convertirse en padre legal al tener una orden judicial que determine que es un padre legal, al casarse con la madre y legitimar al niño, o mediante la adopción.
Cómo establecer la paternidad
Hay cinco formas en que se puede establecer la paternidad en Florida, que incluyen:
- Al nacer, si los padres están casados, se supone que el niño pertenece al padre y no se necesita ninguna otra acción para probar la paternidad.
- Al nacer o en cualquier momento antes de que el niño cumpla 18 años, si ambos padres firman un Reconocimiento Voluntario de Paternidad.
- Después del nacimiento, si la madre no está casada en el momento del nacimiento pero luego se casa con el padre del niño, se puede establecer la paternidad al solicitar la licencia de matrimonio.
- Después del nacimiento, la paternidad puede ser determinada por un juez o tribunal, con o sin prueba genética.
- Después del nacimiento, la paternidad también se puede determinar a través de una orden de manutención, con evidencia de paternidad determinada a través de una prueba genética. Si se determina que el presunto padre es, de hecho, el padre biológico del niño, se emitirá una Orden Administrativa de Paternidad, estableciendo la paternidad de manera legalmente exigible.
Sin embargo, establecer la paternidad no establece todos los derechos y responsabilidades legales de ser padre. Esto sólo ocurre por medio del matrimonio con la madre o por una orden judicial.
¿Se puede anular la paternidad?
Si un padre soltero accede a firmar un Reconocimiento Voluntario de Paternidad, se le transmitirán ciertos derechos y responsabilidades legales de un padre a su hijo. Sin embargo, si en algún momento el padre se da cuenta de que en realidad no es el padre del niño, seguirá siendo legal y económicamente responsable del niño hasta que vaya a la corte y obtenga una orden que invalide la paternidad.
Cómo puede ayudar un abogado de paternidad en Miami
Un abogado experimentado en paternidad en Miami puede ayudar a los padres a hacer valer sus derechos de paternidad al establecer legalmente la paternidad a través de una orden judicial. Una vez que se prueba la paternidad, un abogado también puede ayudar al padre a obtener tiempo de visita con el niño o incluso a buscar la custodia. El abogado también puede ayudar al padre a desarrollar un acuerdo de manutención infantil con la madre del niño o a través de un acuerdo de manutención ordenado por la corte.
Para las mujeres, un abogado de paternidad en Miami puede ayudar con el proceso legal para establecer la paternidad, incluso si el padre se niega a someterse voluntariamente a las pruebas genéticas.
Las decisiones judiciales relacionadas con el tiempo compartido y el apoyo se toman con un enfoque en lo que es mejor para el niño. En la mayoría de los casos, tener una relación continua con su padre es lo mejor para el niño. Deje que nuestro experimentado abogado de paternidad en Miami lo ayude a comprender el proceso de establecer la paternidad para que se puedan tomar las acciones legales apropiadas para garantizar su derecho a tener una relación con su hijo. También podemos ayudarlo con otros asuntos de derecho familiar, incluida la manutención del cónyuge (pensión alimenticia), la modificación de un acuerdo de divorcio o incluso la determinación de una división justa de los bienes en un divorcio de alto valor neto. Contáctenos para una evaluación gratuita de su caso.