fbpx
View English
EVALUACIÓN DE CASO GRATUITA LLAME AHORA
Abogado de Divorcio en Miami

Abogados de divorcio experimentados en Miami

Why choose the Vasquez de Lara Law Group
Serving All Miami-Dade & Broward Counties

LOS ABOGADOS DE DIVORCIO MEJOR CALIFICADOS EN MIAMI

Ansiedad y estrés. Miedo a lo que sigue. No saber que hacer. Entendemos absolutamente que lo que está pasando en este momento no es fácil.

El equipo legal adecuado puede brindarle la confianza de saber que obtendrá el mejor resultado posible.

TIPOS DE CASOS DE DERECHO DE FAMILIA QUE MANEJAMOS

Enfocados en ayudar a las personas a navegar sus problemas de divorcio o custodia de hijos con confianza y atencion

¿Dirigido al divorcio en Miami, FL?

Terminar un matrimonio es ciertamente difícil. Es estresante y emotivo, y todo el tiempo se preocupa de su futuro financiero y de cómo será la vida de su familia después del divorcio. Desafortunadamente, el divorcio es mucho más difícil que simplemente firmar los papeles. Antes de llegar a ese punto, debe acordar los términos de su divorcio o convencer a un juez para que falle a su favor. Todo este proceso ocurre al mismo tiempo que está aprendiendo a lidiar con una nueva realidad. Una de las principales formas en que puede cuidarse a sí mismo es invirtiendo en un abogado experimentado en divorcios de Miami que pueda facilitarle la vida durante su divorcio y ayudarlo a sentar las bases para un mejor futuro.

Problemas Difíciles De Derecho Matrimonial Y Familiar A Los Que Podría Enfrentarse

La disolución del matrimonio en un caso en el que los cónyuges comparten las finanzas, y posiblemente incluso los hijos, no se puede hacer con tan solo una firma. Se debe establecer la custodia de los hijos, se deben ordenar los pagos de manutención infantil y se deben dividir los bienes conyugales. Una de las partes más complicadas en los procedimientos de derecho de familia es que ambas partes acuerden este tipo de términos de divorcio. Hay varios problemas de derecho de familia a los que puede enfrentarse al navegar el proceso de divorcio en Florida, y un abogado de divorcio puede ser un recurso valioso durante estos momentos.

Anticiparse a las Necesidades Futuras

Negociar esos términos es complejo debido a que cada parte tiene sus propias demandas, pero también es difícil ver el futuro y decidir qué podría necesitar después del divorcio. Tendrá que anticipar sus finanzas y el estilo de vida que desea para su familia para asi determinar qué términos de divorcio son los más importantes para usted. La división de bienes conyugales, la custodia de los hijos y los arreglos de manutención infantil, así como la manutención del cónyuge, son cosas que se deben considerar para establecer acuerdos de conciliación que funcionen para usted y su familia. Lo que acepte ahora lo afectará en el futuro, y los abogados de divorcio pueden revisar sus demandas y sugerir términos en los que quizás no haya pensado.

Un Proceso de Negociación de Divorcio Desafiante

Sin un abogado de divorcio, puede terminar lastimandose durante la negociación o el proceso de mediación de divorcio. Si el otro cónyuge tiene un abogado y usted no, usted se encontrara vulnerable porque el otro conyuge tendrá la ventaja en cualquier negociación. Los abogados de divorcio pueden ayudarlo a obtener términos justos que terminen el matrimonio de manera razonable para ambas partes.

Imprevisibilidad de las Audiencias Judiciales de Divorcio

Si la pareja no puede ponerse de acuerdo, un tribunal de derecho familiar puede terminar tomando las decisiones por usted, y cuando se presenta ante un juez, cualquier cosa puede suceder. La ley de Florida otorga bastante discreción a los jueces, y los casos en los tribunales de familia pueden tener resultados impredecibles.

Modificaciones Posteriores al Juicio

Una vez que la corte dicta una orden de divorcio, debe vivir con esos términos. No tiene una segunda oportunidad de dividir el patrimonio conyugal. Si desea cambiar la pensión alimenticia, la manutención infantil o la orden de custodia, debe persuadir a la corte de que las circunstancias han cambiado. Eso no siempre es fácil de hacer. Un tribunal a menudo solo permitirá la modificación de un acuerdo de divorcio si está seguro de que las circunstancias financieras de cualquiera de las partes cambiaron después de que se emitió la orden existente. Solo entonces un tribunal u organismo administrativo que emitió la orden revisará una orden de manutención infantil o de pensión alimenticia.

Un abogado de derecho familiar puede ayudarlo a presentar su caso ante el tribunal para una modificación posterior al juicio.

Leyes de Divorcio de Florida y Cómo lo Afectan

Existen múltiples estatutos en el derecho marital y familiar de Florida que debe tener en cuenta cuando se divorcia.

Distribución Equitativa de los Bienes Conyugales

Cuando se trata de dividir los bienes conyugales, Florida usa la ley de distribución equitativa. “Equitativo” significa que la propiedad se dividirá de acuerdo con los principios de equidad, en oposición a la igualdad. El tribunal analizará una serie de factores al dividir los bienes conyugales, como qué cónyuge ganó el dinero, las contribuciones para la crianza de los hijos de cada padre y la capacidad de las partes para ganar más dinero en el futuro. Si el asunto va al juez, puede aplicar cualquier factor para llegar a una decisión.

Estableciendo la Custodia de los Hijos

Cuando se trata de la custodia de los hijos, o “responsabilidad de los padres”, los tribunales de derecho familiar de Florida tomarán una decision teniendo en mente los mejores intereses del niño al decidir cualquier asunto de custodia. Una vez más, esta decisión es flexible y puede verse afectada por una serie de factores. El factor principal es que el tribunal antepondrá los intereses de los niños a los de los padres. Diferentes jueces pueden llegar a diferentes decisiones dependiendo de los factores que consideren y cómo vean el interés superior de los niños. En Florida, el tribunal prefiere que ambos padres tengan responsabilidad parental y promueve el tiempo de crianza igualitario.

Divorcios No Disputados VS Divorcio Impugnado

La ley de Florida requiere un período de espera de 20 días desde el momento en que se presenta el divorcio hasta que el tribunal otorga la disolución del matrimonio. Sin embargo, el período de espera de 20 días supone que no hay desacuerdos sobre los términos entre las partes. Cuando las partes aceptan todos los términos del divorcio sin necesidad de que el tribunal tome ninguna decisión, esto se conoce como un “divorcio no disputado”. Si las partes no pueden ponerse de acuerdo sobre los términos, es posible que tengan que pasar por el proceso de litigio para que un juez resuelva sus disputas de derecho familiar. Esto a veces puede llevar meses o incluso años.

Discreción de los Jueces de Derecho Familiar

Si su divorcio termina en la corte, necesitará un abogado con experiencia en divorcios para presentar su caso al juez de manera efectiva. Como cualquier ser humano, los jueces pueden ser persuadidos cuando los abogados de divorcio experimentados aplican los hechos de su caso a la ley y muestran por qué su posición de custodia es lo mejor para los niños o su posición en la división del patrimonio conyugal es equitativa y justa.

Why You Need an Experienced Divorce Lawyer

Without an attorney, you might end up overlooking key considerations that may leave you in a worse position in the future. At the same time, an attorney will handle the details of your divorce to help you resolve the situation with the best possible outcome. While your lawyer cannot completely take away the stress of the divorce, they can lighten the burden on you. Every bit of help that you get during this process can make for a better future for you and your children.

Contact a Miami Divorce Lawyer Today

For help with your Florida divorce and legal services in any other family law matters, schedule a consultation with a Miami divorce lawyer at our law firm and discuss your case. You should call us early in the process so our legal assistance and counsel can be even more effective. The sooner you get legal representation, the more you can lighten the burden of what you are going through at this difficult time.

Nuestras reseñas hablan por sí solas. Permítanos hablar por usted.

Lo Que Dicen Nuestros Clientes

¿Necesita un Abogado de Divorcio en Miami?

Manejar su caso de divorcio o disputa de custodia por su cuenta no es fácil sin un abogado. Tampoco es la mejor opción. El tribunal de familia es muy procedimental. Es posible que tenga todo lo necesario para ganar su caso, pero el solo hecho de presentar algo incorrecto puede causar grandes demoras y aumentar las posibilidades de que pierda en la corte. Revise su caso gratis hoy.

ABOGADOS Y PROFESIONALES:
¿NECESITA AYUDA CON UN CASO? VENGA AQUÍ.

Recursos y Guías para el Divorcio