TIPOS DE CASOS DE DERECHO DE FAMILIA QUE MANEJAMOS
Enfocados en ayudar a las personas a navegar sus problemas de divorcio o custodia de hijos con confianza y atencion
En Florida, el término tradicional de “custodia” se reemplazó con términos como responsabilidad de los padres y tiempo de visita para reflejar mejor las intenciones de los legisladores estatales de crear un sistema en el que ambos padres participen activamente en la vida del niño y al que el niño tenga acceso a ambos padres. Si planea divorciarse y tiene hijos menores de edad en el hogar, un abogado de custodia infantil en Miami del Grupo de Abogados Vasquez de Lara puede ayudarlo a desarrollar un plan de crianza que le ofrezca lo mejor para su hijo.
Cómo se maneja la custodia en Miami
En la mayoría de los lugares, la custodia se refiere al derecho legal de los padres a tomar decisiones por sus hijos, como a qué escuela asistirán, a qué iglesia asistirán o las actividades extracurriculares en las que participarán, y con qué padre vivira principalmente el niño. En Florida, la custodia legal se conoce como responsabilidad de los padres y la custodia física se conoce como tiempo de visita. Los detalles de la responsabilidad de los padres y el tiempo de visita se detallan en un plan de crianza. Si los padres que se están divorciando no desarrollan este plan a través de la mediación o un acuerdo, la corte desarrollará el plan. Si bien los tribunales tienden a favorecer la responsabilidad parental igualitaria y se han estado moviendo hacia el tiempo de visita equitativo, considerarán las circunstancias únicas del niño y de ambos padres al decidir lo mejor de acuerdo a los interes del niño.
El plan de crianza
Un plan de crianza es un documento que se incluye tanto en las órdenes temporales como en las órdenes finales de divorcio. Este plan proporciona un esquema claro de los detalles de la custodia de los hijos, tales como:
- Un cronograma de tiempo de visita, que incluye cómo se compartirán las vacaciones.
- Cómo se manejará la comunicación sobre los niños entre los padres.
- Disposiciones para actividades extraescolares.
- Cómo se compartirán decisiones tales como actividades extracurriculares, situaciones médicas o dentales e instrucciones religiosas.
- Los detalles de como funcionarán el transporte e intercambios de niños.
- Cómo se manejarán las decisiones sobre viajes fuera del estado o del país.
Generalmente, si los padres presentan juntos su plan al juez, el juez estará de acuerdo con las disposiciones, siempre que el plan sea completo y claro.
Modificación de un plan de crianza
Los planes de crianza se pueden actualizar a medida que el niño crece y sus necesidades cambian. Si ambos padres están de acuerdo con las modificaciones en el plan de crianza, el proceso de cambiar el acuerdo a menudo consiste en enviar las actualizaciones y una declaración firmada de que ambos padres están de acuerdo. Sin embargo, en algunos casos, un padre puede solicitar que la corte modifique el plan de crianza por otras razones, tales como:
- La creencia de que la seguridad del niño está en riesgo si continúa el plan de crianza previo.
- Uno de los padres ha experimentado un cambio sustancial en las circunstancias que lo hace incapaz de cumplir con la responsabilidad de los padres y las obligaciones de tiempo de visita que se le otorgaron a través del plan original.
- Hay un beneficio sustancial para el niño a partir de una modificación en el acuerdo.
Cómo puede ayudar un abogado con los asuntos de custodia infantil en Miami
Un abogado con experiencia en custodia infantil en Miami puede trabajar con padres que están principalmente de acuerdo sobre la responsabilidad de los padres y el tiempo de visita para desarrollar un plan de crianza que sea claro y completo. Además, si un padre busca la custodia total o desea modificar un plan de crianza en contra de los deseos del otro padre, un abogado puede brindar orientación sobre los tipos de evidencia necesarios para probar la causa de la modificación. Otros asuntos relacionados con la crianza de los hijos después de un divorcio también se pueden abordar con un abogado de familia con experiencia, como la manutención de los hijos, el mantenimiento y las preocupaciones relacionadas con un divorcio de alto valor neto.
¿Necesita un abogado de divorcio en Miami?
Manejar su caso de divorcio o disputa de custodia no es fácil sin un abogado. Tampoco es la mejor opción. El tribunal de familia es muy procedimental. Es posible que tenga todo lo necesario para ganar su caso, pero el solo hecho de presentar algo incorrecto puede causar demoras masivas y aumentar las posibilidades de perder en la corte. Llame a los abogados de custodia infantil del Grupo de Abogados Vasquez de Lara para programar una revisión gratuita de su caso.