LAS FINANZAS EN UN DIVORCIO: Cuatro Consejos Financieros

Pasar por un divorcio es una de las experiencias más difíciles para cualquier persona. Aun cuando todas las partes envueltas estén de acuerdo en que esto es lo mejor para todos, un divorcio puede ser algo devastador emocional y financieramente. Si bien es cierto que generalmente existe una gran ayuda disponible para asistir a aquéllos que estén pasando por las complejas emociones que esto implica, la mayoría de las personas tienen que enfrentarse solas a las dificultades financieras que esto conlleva.

Los siguientes cuatro consejos le ayudarán a asegurar una posición financiera sólida después que se finalice el proceso de divorcio y su vida comience a retornar a la normalidad y a los patrones predecibles.

Evite decisiones impulsivas

Uno de los mayores errores que cometen las personas que están atravesando por una experiencia de divorcio es el de tomar decisiones impulsivas que afectarán sus finanzas. Debido a la intensidad del conflicto emocional en que se encuentran, es probable que tomen decisiones de las cuales se arrepentirán en los meses y los años venideros. Cuando se trate de decisiones monetarias de envergadura, como el comprar una casa, un carro o cualquier otra cosa de elevado precio, es mejor esperar por lo menos un año después que el divorcio haya sido finalizado.

Manténgase firme con la distribución del 50/50

Otro de los errores comunes que las personas cometen cuando están atravesando este proceso, es el de aceptar cualquier tipo de distribución que no sea el 50/50 solo para conseguir el divorcio. Las personas renuncian a mucho más de lo requerido sólo para poner este tiempo tan doloroso en el pasado. Tristemente, lo único que se logra con esto es prolongar la pena y el añadir potencial resentimiento en el futuro. Vale la pena un poco más de esfuerzo en el presente y asegurarse de que el acuerdo sea justo y que lo dejará en una mejor posición financiera en el futuro.

Considere las implicaciones para los Impuestos.

Los divorcios y los acuerdos de divorcio tendrán un impacto importante en su declaración de impuestos, estas son las de cosas que usted no puede pasar por alto. Por ejemplo, una pensión es deducible de impuesto, así que tenga esto presente en caso de usted sea responsable de pagar por una. Si usted recibe una pensión, también tendrá que tomarla en cuenta para sus impuestos. No importa su nivel de ingresos, siempre será una buena idea consultar con un contador profesional que le ayude con sus impuestos, por lo menos los primeros dos años después de un divorcio.

Comience un presupuesto para después de su divorcio ahora.

Nunca es demasiado temprano para comenzar a preparar un presupuesto para sus gastos después del divorcio. Un presupuesto por escrito le ayudará a tomar las decisiones financieras que involucren cualquier tipo de gastos, también evitará que tome decisiones emocionales de las cuales se puede arrepentir en el futuro.   Estos presupuestos también son importantes porque la mayoría de sus gastos van a cambiar y el tenerlos por escrito le ayudará a darse cuenta

Si tiene alguna pregunta de cómo su divorcio afectara su futuro financiero, no dude en contactar hoy nuestras oficinas

Related Posts

Leave a Reply

Recent Articles

11Separation Vs. Divorce
Separation Vs. Divorce
September 23, 2022
11
How Long Do You Have To Be Separated Before You Can File For Divorce In Miami?
August 30, 2022
11
How to Help Your Kids with Divorce
August 18, 2022