Es tiempo continuar hacia adelante: Tres consejos de cómo superar su divorcio

Todo el mundo espera que el divorcio sea algo muy triste, pero muchas personas se sorprenden de cuan devastador es realmente este proceso. Es muy fácil que nuestra vida empequeñezca después de un divorcio. Obviamente, la casa se siente más vacía si está acostumbrado a vivir en pareja y salir socialmente después de un divorcio es aún más deprimente que quedarse encerrado. ¿Quién quiere ir al cine solo?

Pero no tiene por qué ser tan malo. Pronto se dará cuenta de que puede disfrutar de esta nueva etapa de su vida tanto como para no querer volver atrás a como estaban las cosas antes. A continuación, mencionamos algunos pasos que pueden ayudarle a superar su divorcio y a abrazar esta nueva etapa de su vida.

Descubra una nueva pasión.

Comenzar una clase de yoga no solo le proveerá el ejercicio que necesita, también le ayudará a levantar su autoestima y será una forma divertida de hacer algo nuevo. El divorcio puede ser una experiencia que deje marcas en su vida, pero si lo utiliza como una oportunidad de redefinirse a sí mismo puede ser una experiencia positiva y excitante. No tiene por qué ser precisamente una clase de yoga, puede ser actuación o ingresar a la escuela de leyes. Tome ventaja de comenzar una nueva etapa en vida.

Tenga cuidado de qué clase de historias se dice a sí mismo.

“No puedo continuar.”

“Mi cónyuge destruyó mi vida”

“Nunca podré ser feliz otra vez.”

Muchos de nosotros nos decimos esta clase de historias a nosotros mismos después de un divorcio, pero demás está decir que este tipo de diálogo interno no nos hará sentir mejor. Si pone especial cuidado en todo momento de lo que se está diciendo a sí mismo, quedará sorprendido. Posiblemente se esté haciendo sentir mucho peor de lo que se imagina.

Trate de realizar un esfuerzo consciente de decirse a sí mismo cosas positivas a lo largo del día – “Voy a salir de todo esto mucho más feliz de lo que estaba antes,” “éste es solo el comienzo de lo mejor de mi vida,”-y ponga un alto cuando se dé cuenta de que se está diciendo cosas negativas.

No pierda el tiempo con culpas.

Pude haber hecho, debí haber hecho. Probablemente hay cosas que le hubiera gustado hacer de una forma diferente, pero es el momento de dejar estas culpas en el pasado y caminar hacia adelante. Cuando mire hacia atrás lo que pudo haber hecho diferente, podrá darse cuenta de lo mucho que ha madurado desde entonces, así que es momento de regocijarse en ello.

El divorcio es un proceso difícil aun en la mejor de las circunstancias. Pero también le ofrece la oportunidad de comenzar de nuevo y voltear la página. Si está interesado en conocer más sobre este proceso, o si está considerando un divorcio y quiere discutir sobre cuáles son sus opciones, podemos ayudarle. Contacte hoy nuestras oficinas para obtener más información

Related Posts

Leave a Reply

Recent Articles

11Dear Vanessa: Can I Vaccinate My Kid Even Though My Ex Doesn't Want To?
Dear Vanessa: Can I Vaccinate My Kid Even Though My Ex Doesn’t Want To?
April 20, 2022
11Finding Joy After Divorce and Rediscovering Yourself
Finding Joy After Divorce and Rediscovering Yourself
April 20, 2022
11How to Enforce Child Support after a Positive Paternity Test
How to Enforce Child Support after a Positive Paternity Test
April 20, 2022