ENTENDIENDO LOS PODERES NOTARIALES

La mayoría de las personas cuando piensan en la planeación de un patrimonio, inmediatamente piensan en un testamento o una Última Voluntad. Es indudable que los testamentos son una parte vital en el planeamiento, pero existen ciertas cosas que un testamento no cubre.

Los testamentos no le permiten dejar cierto tipo de posesiones, como los seguros médicos o pensiones para los cuales ha nombrado un beneficiario. Usualmente estos no son útiles para dejar instrucciones sobre arreglos funerarios ya que generalmente toma tiempo encontrar estos testamentos al momento en que una persona muere. Y quizás lo más importante, estos son completamente irrelevantes cuando se intenta otorgar el control de ciertas posesiones o para ceder el poder de tomar decisiones por usted cuando todavía está vivo.

Puede que se pregunte, “Por qué es importante ceder el control de mis negocios cuando todavía estoy vivo?”. Imagínese el escenario en que usted sufra un accidente y quede en estado de coma, o que por alguna razón se encuentre incapacitado de tomar decisiones coherentes por usted mismo. ¿Quién dará instrucciones al médico de cómo proceder? ¿Quién pagará sus facturas, tomará control de sus inversiones, o quizás venderá sus propiedades para pagar por su cuidado?

En este tipo de situaciones un Poder Notarial es muy efectivo.

¿Qué es un Poder Notarial?

Los poderes notariales son documentos legales donde se le otorga el control o la autoridad a un Agente que usted seleccione para que actué a su favor. Como el creador de un poder notarial usted será conocido como el “Principal”, este documento se puede utilizar para otorgar poderes muy específicos, limitados o extensos, a un Agente designado. En la Florida, existen tres tipos de poderes notariales que pueden ser creados.

Poder Notarial General.

Un Poder Notarial General generalmente otorga el control sobre la mayoría de los negocios y las decisiones de su Principal. Usualmente este incluye los asuntos financieros, ya que todos los agentes de un poder notarial son considerados como testaferros y se les requiere por ley que actúen en el mejor de los intereses de su Principal. El Poder Notarial General usualmente especifica cuan amplio son los poderes del Agente designado en cuanto a la toma de decisiones a favor de su Principal.

Poder Notarial Sobre Cuidados de Salud

Algunas personas designan un poder notarial separado para las decisiones sobre sus cuidados de salud. Por ejemplo, usted puede otorgar un poder notarial general a un agente financiero de su confianza, pero esto no necesariamente significa que usted quiere que este individuo tome las decisiones médicas por usted. La mayoría de las personas otorgan este poder de decisiones sobre la salud a una persona amada de su entera confianza. Este documento, generalmente conocido como Designación de Cuidados de Salud, le dará al Agente la autoridad de tomar las decisiones relacionadas a sus cuidados, particularmente en los casos donde se encuentre temporalmente incapacitado para tomar decisiones por usted mismo. Bajo estas circunstancias, es esencial tener un Testamento donde se especifiquen sus deseos en lo relacionado a los cuidados de salud al final de su vida.

Poder Notarial Limitado.

En los casos donde el Principal solo quiere otorgar al Agente una autoridad con propósitos limitados de tomar decisiones, se puede crear un poder notarial otorgando una esfera limitada sus poderes.

Duradero

Si usted quiere un poder notarial que dure aun cuando se encuentre incapacitado, deberá designarlo como “duradero”. Un Poder Notarial Duradero será válido hasta que sea revocado por su Principal. Sin esto, su poder notarial quedará nulificado si queda incapacitado.

Usted puede elegir una persona competente mayor de 18 años para que sea su Agente. Es esencial que seleccione un Agente en quien pueda confiar de una manera implícita para tomar decisiones increíblemente importantes sobre su vida y sus finanzas.

Todo el mundo se puede beneficiar con la creación de un Poder Notarial. Nuestros paquetes estándares y especiales incluyen la preparación de un Poder Notarial, un Testamento, una Designación de Cuidados de Salud y una Última Voluntad. Los paquetes especiales incluyen cambios ilimitados a sus documentos que le permitan realizar cambios importantes cuando surja la necesidad, sin tener que preocuparse de cargos adicionales. Si le interesa saber más sobre los Poderes Notariales o si le interesa crear uno, contacte las oficinas Vásquez de Lara Law Group hoy para discutir sus opciones.

Related Posts

Leave a Reply

Recent Articles

11Dear Vanessa: Can I Vaccinate My Kid Even Though My Ex Doesn't Want To?
Dear Vanessa: Can I Vaccinate My Kid Even Though My Ex Doesn’t Want To?
April 20, 2022
11Finding Joy After Divorce and Rediscovering Yourself
Finding Joy After Divorce and Rediscovering Yourself
April 20, 2022
11How to Enforce Child Support after a Positive Paternity Test
How to Enforce Child Support after a Positive Paternity Test
April 20, 2022