Entendiendo el proceso de repartición una herencia. Cinco preguntas y respuestas comunes

Enfrentar el proceso de repartir una herencia puede ser algo costoso y que demande mucho tiempo. Cuando usted esté planeando la distribución de su patrimonio, es importante que entienda la importancia de tener un testamento y que impacto que este podrá tener en las personas que usted ama después de su partida.  Este entendimiento le ayudará a tomar decisiones sabias en su testamento que ayudarán a que este proceso sea lo más simple posible.  Las siguientes cinco preguntas son muy comunes y le ayudarán a tener una idea general de lo importante que es este proceso.

P) Qué tiempo toma el proceso de repartir una herencia?

R) El tiempo que tome completar este proceso puede variar grandemente dependiendo de una variedad de factores. Un patrimonio mediano o pequeño, donde no exista oposición y haya un buen testamento vigente, puede completarse en un año. Casos más complicados, como el de un patrimonio de envergadura, o donde no exista un testamento, o donde exista una oposición, este proceso puede dilatarse años. Por esto, es importante tener todo resuelto antes de fallecer.

P) Como se manejan las deudas?

R) Resolver el problema de las deudas es uno de los aspectos más importantes del proceso de distribución de una herencia.  Durante este proceso, todos los acreedores serán notificados del fallecimiento y deberán someter un reclamo por el dinero que se les debe. Si este reclamo es válido, el dinero será pagado de esta herencia. En la Florida, la vivienda considerada como su residencia será exenta de cualquier reclamo. Esto significa que, si la única propiedad que usted le deja a sus seres queridos es su vivienda, los acreedores no podrán reclamar ningún tipo de pagos. Pero, puede significar un problema si esta deuda está a nombre suyo y el de un hijo/a, o alguna otra persona amada, ya que esta persona quedaría como total responsable de esta deuda.

P) Se necesita un proceso legal para distribuir una herencia si es muy pequeña?

R) En muchos casos, si el patrimonio es muy pequeño no se necesita un proceso extenso para distribuirla. Existen procesos más simples que se pueden seguir para canalizar este proceso. Para determinar si usted califica o no para este tipo de procesos, es preciso hablar con un abogado especializado en Testamentos y Herencias. En la Florida, este tipo de procesos requiere que su patrimonio sea menor $75,000.00 y en Miami-Dade County la división de patrimonios requiere que no exista ninguna casa o apartamento envuelto en la herencia.

P) Cuál es el costo de este proceso?

R) Existen varios costos asociados a este proceso, incluyendo el pago de una valorización de sus propiedades, gastos de ejecución, fianzas, gastos de corte y otros.  Cuando se suma todo, este proceso termina costando más o menos de un 3% a un 7% del valor total del patrimonio, asumiendo que no existan ningún tipo de complicaciones. En situaciones donde exista una oposición, los costos pueden elevarse de una manera significativa.

P) Es posible evadir este proceso?

R) En la mayoría de los casos, es necesario que la distribución una herencia sea sometida a algún tipo de proceso. Es posible reducir la complejidad de este proceso de una manera sustancial, hasta conservar la mayoría de fuera de un proceso de repartición de herencia, redactando un testamento o un fideicomiso.

Si tiene alguna otra pregunta en lo relacionado a este proceso, o si está interesado en redactor un testamento, llame hoy a nuestras oficinas

Related Posts

Leave a Reply

Recent Articles

11Dear Vanessa: Can I Vaccinate My Kid Even Though My Ex Doesn't Want To?
Dear Vanessa: Can I Vaccinate My Kid Even Though My Ex Doesn’t Want To?
April 20, 2022
11Finding Joy After Divorce and Rediscovering Yourself
Finding Joy After Divorce and Rediscovering Yourself
April 20, 2022
11How to Enforce Child Support after a Positive Paternity Test
How to Enforce Child Support after a Positive Paternity Test
April 20, 2022