FOR MEN ONLY: 7 Things You Absolutely Need To Know BEFORE Filing For Divorce in Florida – WATCH VIDEO
La decisión de terminar un matrimonio es una de las decisiones más difíciles que las parejas pueden tener que tomar. Como no es algo que se pueda tomar a la ligera, muchas personas consideran la opción de separarse antes de decidir si quieren divorciarse formalmente. Para algunas, la separación se considera un paso intermedio que conduce a un divorcio inevitable. Para otras, puede ofrecer tiempo y espacio muy necesarios para reevaluar sus necesidades y su relación.
La principal diferencia entre separación y divorcio se reduce al estado legal del matrimonio. Cuando se separan, las parejas conservan su estado civil junto con los derechos y beneficios que conlleva estar casados. Las parejas divorciadas han terminado legalmente su matrimonio y vuelven a un estado de solteros (cuentas de jubilación y cosas así).
Algunos estados permiten las separaciones legales; sin embargo, Florida no es uno de ellos. Las separaciones legales conservan el estado civil de la pareja, pero incluyen una orden judicial que describe los derechos y responsabilidades de cada parte mientras viva separada. En Florida, la única ocasión en que los tribunales intervienen en una separación matrimonial es cuando las parejas buscan el divorcio.
La decisión de separarse o divorciarse es muy personal y está cargada de emociones. Si se encuentra en esta situación, aquí hay algunas preguntas que puede hacerse mientras evalúa el siguiente paso en su relación:
parejas que tienen la intención de separarse o divorciarse les esperan muchas implicaciones prácticas. Si depende de su cónyuge para el seguro médico, el apoyo financiero o tiene otros bienes compartidos, querrá considerar y prepararse para lo que pueda deparar el futuro.
Cuando su matrimonio se encuentre en una encrucijada, aquí en el Grupo de Abogados Vasquez de Lara estamos listos para ayudarle. Contáctenos hoy para programar una consulta o hacer sus preguntas.