COMO SOBREVIVIR UN DIVORCIO: COMO EVITAR O EVADIR ALTERCADOS CON SU CONYUGE

La mayoría de las personas que están atravesando un proceso de divorcio se encuentran en un estado emocional vulnerable. Desafortunadamente, esto significa que los argumentos muchas veces pueden pasarse de la raya y este tipo de eventos puede influenciar negativamente el desenlace del divorcio. Estar constantemente en medio de peleas y discusiones definitivamente no es bueno para los niños: el tener padres que discuten todo el tiempo es algo inquietante y aterrador.

Existen reacciones predecibles en un divorcio que todo el mundo entiende que son malas ideas el tenerlas, pero que surgen inevitablemente. Por ejemplo, una de las situaciones que desencadena un conflicto durante el proceso de divorcio, es cuando uno de los cónyuges trae una nueva pareja a una barbacoa familiar. Si quiere evitar argumentos, anunciar que existe un nuevo romance en su vida no es la forma de hacerlo. Y definitivamente no es una buena idea ir a Disney World con sus hijos y su nueva pareja.

Pero, ¿qué si usted está haciendo todo correctamente y su airado cónyuge insiste en provocar altercados sobre cada diferencia que surja entre ustedes?

Mantener todo bajo un nivel de profesionalidad es la primera forma de defenderse. Si usted está recogiendo sus niños en la casa de su cónyuge, o si su cónyuge los está recogiendo en su casa, establezca un horario específico y cúmplalo. Evite altercados. Si su cónyuge intenta discutir sobre el divorcio, no consienta.

Buscar consejería siempre es una buena forma de resolver problemas para evitar que la situación se salga de control. Si su cónyuge está siendo antagonista, puede buscar algún familiar que esté junto a usted cuando vaya a recoger los niños, o puede arreglar recogerlos en algún lugar público que sea neutral.

Puede que le parezca importante el tratar de convencer a su cónyuge sobre su punto de vista, pero es mejor dejar que este tipo de argumentos los resuelva su abogado. Quizás su cónyuge esté buscando provocar una reacción en usted porque también se encuentra dolido por el divorcio. Tenga presente que las cosas van a mejorar, y las cosas van a mejorar más pronto y de una forma menos dolorosa y devastadora si se evitan los altercados.

Es imposible discutir con alguien que rehúsa entrar en una discusión. Esto requiere de un gran dominio propio, pero si puede hacerlo, tanto usted como sus hijos serán más felices y tendrá una mayor oportunidad de recuperarse de este divorcio más rápidamente.

Related Posts

Leave a Reply

Recent Articles

11Dear Vanessa: Can I Vaccinate My Kid Even Though My Ex Doesn't Want To?
Dear Vanessa: Can I Vaccinate My Kid Even Though My Ex Doesn’t Want To?
April 20, 2022
11Finding Joy After Divorce and Rediscovering Yourself
Finding Joy After Divorce and Rediscovering Yourself
April 20, 2022
11How to Enforce Child Support after a Positive Paternity Test
How to Enforce Child Support after a Positive Paternity Test
April 20, 2022