Free Case Evaluation Call Now

Auxilio! Mi Ex no está pagando la manutención de los niños!

Lamentablemente, no es poco común que un ex-cónyuge, o un padre ausente, deje pagar la por la manutención de sus hijos. Si usted está atravesando por dificultades para pagar los gastos de sus hijos, los pagos por manutención que su cónyuge ha dejado de pagar pueden hacer una gran diferencia. Cómo puede recuperar este dinero que supuestamente debió tener para proveer para por las cosas que sus hijos necesitan?

Si usted tiene problemas en obtener los pagos de su ex, le recomiendo que hable con un abogado que pueda ayudarle a hacer valer sus derechos. También puede obtener la ayuda de un oficial de “Child Support Enforcement”, o a través de su abogado del distrito. De acuerdo al “Child Support Enforcement Act” su abogado de Distrito o de Estado están en la obligación a ayudarle a cobrar esta manutención que se le debe. El Abogado de Distrito puede enviarle un requerimiento a su ex para que llegue a un arreglo de repago de lo que le debe.

Qué pasa en el caso de que su ex haya desaparecido? Existen agencias para localizar específicamente a los padres que están desaparecidos. Los empleadores de cada estado están obligados a reportar cierto tipo de información básica sobre las personas que contratan al Departamento de Empleos, lo que permite que sea más fácil localizar a los ex que no pagan!

El monto de la manutención que no ha sido pagado puede ser retenido directamente del salario de su ex. Esto requiero una Orden de Retención de Ingreso emitida por una corte, o por el “support enforcement agency.” Usualmente un 120 por ciento de la cantidad del pago es requerida hasta que la cantidad que se debe ha sido pagada por completo; entonces, la cantidad mensual acordada es retenida mensualmente de su salario. Una vez que este procedimiento está establecido, es válido por el tiempo que la manutención es requerida.

La manutención de los niños puede ser cobrada por otros medios, no solo por la retención del salario; por ejemplo, el reembolso del Impuesto puede ser desviado para pagar esta manutención. El no pagar la manutención de los hijos puede tener consecuencias serias. Un valor mayor de $1,000 puede ser reportado al Bureau de Crédito. A los padres que deben más de $2,500.00 se les puede negar el pasaporte. No realizar un plan de pago también conllevar tiempo en prisión.

Si usted no estaba recibiendo la manutención de los niños que se le debe, podemos ayudarle a resolver esta situación. Llame hoy a nuestras oficinas para una consulta!