fbpx
View English
EVALUACIÓN DE CASO GRATUITA LLAME AHORA

FOR MEN ONLY: 7 Things You Absolutely Need To Know BEFORE Filing For Divorce in Florida – WATCH VIDEO

¿Qué Puede Hacer En Lugar De Un Acuerdo Prenupcial Para Proteger Sus Bienes?

Ya sea que esté casado y no haya firmado un acuerdo prenupcial o que esté comprometido para casarse pero haya decidido no firmar un acuerdo prenupcial, existen formas de proteger sus bienes sin tener un acuerdo prenupcial.

Dado que el dinero y las decisiones financieras son causas frecuentes de disputas matrimoniales, es importante tener conversaciones abiertas y honestas sobre cómo desea administrar conjuntamente sus activos (y pasivos). Además, durante el transcurso de su matrimonio, debe mantener buenos registros financieros.

Esto no solo es importante para su bienestar financiero continuo, sino que este tipo de documentación también puede entrar en juego si se divorcia.

Si necesita ayuda legal para redactar acuerdos matrimoniales o para averiguar cómo proteger sus bienes sin un acuerdo prenupcial, hable hoy mismo con un abogado especializado en acuerdos prenupciales de Miami.

¿Qué Son Los Acuerdos Prenupciales?

Un acuerdo prenupcial es un contrato legal entre dos personas antes del matrimonio. Este contrato describe cómo se dividirán los bienes, las finanzas y la propiedad conyugal durante un divorcio o una separación.

Los acuerdos prenupciales pueden cubrir varios temas, como la manutención de la pareja, la propiedad y la responsabilidad de las deudas.

Aunque a menudo se asocian con los ricos, los acuerdos prenupciales pueden beneficiar a cualquier persona que desee proteger sus intereses financieros. También pueden ayudar a las parejas a conversar abierta y honestamente sobre su situación financiera antes de casarse.

Los acuerdos prenupciales deben crearse con la ayuda de un abogado especializado en acuerdos prenupciales y cumplir con ciertos requisitos legales para ser exigibles.

Alternativas A Los Acuerdos Prenupciales

Si bien los acuerdos prenupciales son una forma popular de proteger los bienes antes del matrimonio, no son para todos.  Afortunadamente, existen soluciones alternativas disponibles.

Mantener Propiedades Separadas

Los bienes que tenía antes del matrimonio se consideran bienes no conyugales (o “bienes prematrimoniales”). Mientras los fondos conyugales no se mezclen con fondos no

conyugales durante el matrimonio, esta propiedad no se incluirá en la distribución equitativa del patrimonio conyugal en caso de divorcio.

Por eso, mantener las cuentas individuales que tenía antes del matrimonio es una forma de evitar que sus activos personales estén sujetos a una distribución equitativa durante el divorcio.

Mantenga los bienes inmuebles separados manteniendo el título a su nombre únicamente y no utilice el dinero mezclado para mantener la propiedad. Asimismo, mantenga las cuentas financieras individuales y los activos de jubilación como fondos separados a su nombre.

Abra una cuenta conjunta separada para administrar los fondos conyugales.

Considere un acuerdo postnupcial

Si ya está casado sin un acuerdo prenupcial, no es demasiado tarde para firmar un contrato matrimonial; simplemente se consideraría un “acuerdo postnupcial”. Estos contratos se celebran en cualquier momento después del matrimonio y pueden ser una forma de tomar decisiones financieras antes de divorciarse.

Considere la posibilidad de crear un fideicomiso en vida

Un fideicomiso crea una capa adicional de protección para sus activos porque, por lo general, no se consideran bienes separados de los bienes conyugales de la pareja y no están sujetos a una distribución equitativa durante el divorcio.

Cuando crea un fideicomiso, le otorga a otra parte (un fiduciario) el derecho legal de tener el título de propiedad de ciertos bienes o activos. Los fideicomisos se pueden utilizar para proteger una herencia o activos individuales durante el divorcio, entre otras razones.

¿Necesita ayuda para proteger sus activos contra el divorcio? Comuníquese con un abogado con experiencia en derecho de familia en Miami

Para obtener más información sobre cómo proteger los activos sin un acuerdo prenupcial durante el matrimonio y el divorcio, deje que nuestro equipo de abogados de derecho de familia de Florida en Vasquez de Lara Group lo ayude. Puede programar una evaluación gratuita del caso para analizar sus inquietudes específicas.

Author Bio

Vanessa Vasquez de Lara is the founder and owner of Vasquez de Lara Law Group, a Miami family law firm. With over 20 years of experience in family law, she has zealously represented clients in various legal matters, including divorces, child support, child custody, alimony, and other family law cases.

Vanessa received her Juris Doctor from the University of Miami School of Law in 2002 and is a member of the Florida Bar Association. She has received numerous accolades for her work, including being named to the 2015 Super Lawyers Rising Stars and the 2016-2023 Super Lawyers list.

LinkedIn | State Bar Association | Avvo | Google