FOR MEN ONLY: 7 Things You Absolutely Need To Know BEFORE Filing For Divorce in Florida – WATCH VIDEO
Uno de los temas más importantes en cualquier divorcio es decidir quién se queda con qué. ¿Quién se queda con la casa? ¿Quién se queda con el auto? La mayoría de las parejas casadas acumulan una amplia variedad de activos durante su vida juntos, y puede ser extremadamente difícil decidir cómo dividir estos bienes entre ellos.
Las disputas sobre la división de los bienes pueden conducir a un divorcio severamente contencioso, y es vital que cualquier pareja que busque divorciarse en Florida comprenda cómo funciona este proceso. A continuación, detallamos seis cosas importantes que las parejas que se divorcian deben saber sobre la división de bienes en Florida. Tenga en cuenta que cada divorcio es diferente y siempre debe consultar con un abogado sobre los detalles específicos de su divorcio y la división de bienes.
1) Si no pueden ponerse de acuerdo, un juez decidirá por ustedes
Al igual que con la mayoría de los aspectos de un divorcio, si usted y su pareja no pueden llegar a un acuerdo con respecto a la división de los bienes, se verán obligados a ir a juicio y hacer que un juez decida. El definir si permitir que un juez decida la división de los bienes es bueno o no para usted debe ser considerado cuidadosamente y discutido con su abogado.
2) Florida es un estado de “distribución equitativa”
La división de bienes en un divorcio varía de un estado a otro, y los resultados pueden variar drásticamente dependiendo de dónde se divorcie. Florida se considera un estado de distribución equitativa. Esto significa que un juez buscará dividir los bienes de la pareja que se divorcia de manera justa y equitativa. Los tribunales dividirán las cosas como sea necesario para que la distribución sea lo más justa posible.
3) “Equitativo” no significa necesariamente “igual”
Lo más importante que debe recordar sobre el concepto de distribución equitativa es que no siempre resultará en una división igual. Si bien la mayoría de los tribunales intentarán que la división de los bienes sea lo más equitativa posible, un juez puede determinar que sería justo dividir los bienes de manera desigual, otorgando más a un cónyuge que al otro. Existe una amplia variedad de circunstancias que podrían influir en tal decisión, así que siempre tenga en cuenta que equitativo no significa necesariamente igual.
4) Bienes mancomunados vs. bienes no mancomunados
La división de sus bienes se verá significativamente afectada por las determinaciones sobre lo que califica como bienes mancomunados y lo que califica como bienes no mancomunados. Los bienes no mancomunados son generalmente aquellos que se obtuvieron antes del matrimonio o se heredaron después del matrimonio. En la mayoría de los casos, los bienes obtenidos durante el matrimonio se considerarán bienes mancomunados. Solo los bienes mancomunados se dividirán entre los dos cónyuges, mientras que los bienes no mancomunados serán conservados por el cónyuge que se considere propietario. Determinar qué califica como bien mancomunado puede ser un proceso extremadamente complejo. Por ejemplo, los bienes no mancomunados obtenidos antes del matrimonio que aumentaron de valor durante el matrimonio podrán verse considerados como un bien mancomunado por su aumento de valor. Además, mezclar—o compartir de alguna manera—bienes no mancomunados durante su matrimonio puede hacer que se conviertan en bienes mancomunados. Recomendamos encarecidamente que se asesore con un abogado de divorcio calificado para que lo ayude a determinar qué debe considerarse un bien mancomunado vs un bien no mancomunado.
5) Los tribunales de Florida darán cuenta de los bienes difíciles de dividir
Algunas cosas no se pueden dividir razonable o prácticamente. Por ejemplo, ningún juez va a exigir que una pareja que se divorcia divida su hogar. Por lo tanto, el juez podría otorgar la vivienda a uno de los cónyuges y exigir que se conceda una compensación económica al otro cónyuge por su “parte” de la vivienda. Esto ocurre a menudo en escenarios cuando uno de los cónyuges es dueño de un negocio. Los tribunales tendrán en cuenta las cuestiones prácticas con respecto a la división de bienes al tomar su decisión sobre cómo distribuir los bienes entre los cónyuges que se divorcian.
6) Tus deudas también serán divididas
La división de bienes no es sólo esto. Es también la división de deudas y pasivos. Este es un factor que muchas personas no consideran cuando buscan el divorcio. Si usted y su cónyuge tienen una deuda de tarjeta de crédito de $10,000, esa responsabilidad debe tenerse en cuenta al determinar cómo se dividirán sus bienes.
Si está considerando divorciarse en el estado de Florida, es vital que se asesore con un abogado de divorcio calificado para ayudarlo a garantizar que sus derechos de propiedad y sus mejores intereses estén protegidos. Póngase en contacto con el Grupo de Abogados Vasquez de Lara hoy para saber cómo podemos ayudarle.