fbpx
Ver en Español
Free Case Evaluation Call Now

FOR MEN ONLY: 7 Things You Absolutely Need To Know BEFORE Filing For Divorce in Florida – WATCH VIDEO

6 Consideraciones Importantes al redactar Instrucciones Anticipadas

Que pasa al momento que quedas incapacitado y no puedes tomar decisiones médicas? Has preparado algunas instrucciones anticipadas donde dejas claramente establecidos tus deseos o has echado los dados a la suerte para que otro tome las decisiones médicas por tí? El capítulo 765 de los Estatutos de la Florida reconocen como inalienable el derecho de un adulto competente a tomar decisiones por adelantado sobre qué tipo de cuidados médicos un doctor puede administrar en caso de que quede incapacitado para tomar estas decisiones.

Qué son Instruciones Anticipadas?

Unas Instrucciones Anticipadas orales o por escrito representan una declaración con poder legal donde quedan claramente definidas todas las decisiones médicas que desea tomar en el caso de que sea imposible en un momento determinado manifestar sus deseos. Algunas personas esperan el momento en que reciben un diagnóstico de una enfermedad terminal, pero otras personas establecen estos deseos médicos en un perfecto estado de salud físico como parte de la planeación de su Testamento.  Existen tres tipos de Instrucciones Anticipadas que pueden ayudarle a comunicar sus deseos médicos

  • Un Testamento en Vida
  • Donación de Órgano (S)
  • Designar un Representante para los Cuidados Médicos

Un Testamento en Vida provee la manera más completa de asegurar que los miembros de su familia y su proveedor de servicios de salud honren sus deseos médicos. Usted puede describir el tipo de tratamientos que desea, así como ejercer el poder de rehusar a algún tipo de cuidado médico especifico.

Seis Consideraciones que usted debe saber al redactar Instrucciones Anticipadas.

El Estado de la Florida explícitamente describe las cosas que deben ser incluidas en estas Instrucciones anticipadas para que puedan ser aplicables, pero aun después de satisfacer todos estos requerimientos legales, usted deberá seguir estos seis consejos para asegurarse de que los profesionales de la salud responsables de su cuidado se adhieran a sus deseos médicos.

Un Poder Legal para los Cuidados Médicos

Uno de los aspectos legales más importantes que deben ser resueltos al redactar estas Instrucciones Anticipadas es el de nombrar a la persona que usted quiere que tome estas decisiones por usted. Asegúrese de que este individuo esté consciente de la posibilidad de ser su posible Representante Legal, de que esta persona entienda perfectamente sus deseos y de que existe la documentación legal disponible en el momento en que tenga que probar sus derechos para que pueda efectuar sus responsabilidades sin ningún tipo de dificultad. Después de crear este Poder Legal para los Cuidados Médicos, usted tiene otros factores que debe considerar antes de redactar unas Instrucciones Anticipadas que sean altamente efectivas.

Edúquese sobre los Procedimientos Médicos que salvan vidas.

Usted no estará capacitado para redactar un documento legal adecuado dando Instrucciones Anticipadas si no conoce sobre los diferentes procedimientos y tratamientos que existen que pueden salvarle la vida. Procedimientos tales como los tratamientos en base a diferentes drogas o la resucitación después de una convulsión, son de los tratamientos más comunes con los cuales debería estar familiarizado. Usted debe pensar sobre potenciales escenarios y reflexionar con respecto a sus deseos en cuanto a sus cuidados en una posibilidad de estar entre la vida o la muerte

Añada las Instrucciones Anticipadas a sus Records Médicos.

Asegúrese de que sus médicos incluyan estas Directivas Anticipadas en expedientes médicos. Sus expedientes médicos no solo deben incluir el hecho de que usted ha redactado Directivas Anticipadas, si no también dónde puedan encontrar una copia de este documento. También debería mantener una nota dentro sus documentos personales, en su cartera, donde diga que usted ha dejado este tipo de instrucciones y donde la pueden encontrar.

Comunique sus decisiones a Amigos, Familiares y Médicos.

Si usted queda incapacitado y no ha discutido con nadie sobre estas Instrucciones Anticipadas, sería lo mismo que no se hubiera tomado el tiempo necesario en redactarlas. Comunique a sus amigos y familiares por qué y el cómo de sus decisiones de redactar este tipo de documento. Infórmeselo a sus médicos para asegurarse de que reciba el tratamiento adecuado.

Este documento debe ser fácilmente localizado.

Sus Instrucciones Anticipadas deben ser localizadas fácilmente. Ya sea que guarde una copia en algún escritorio de su casa, de su oficina o se lo entregue a algún miembro confiable de su familia para que lo guarde en algún lugar fácil de localizar; el punto es que alguien debe tener acceso fácil a este documento si algo le sucede y sufre una condición donde necesite tratamiento médico de emergencia.

Revíselo anualmente.

Es importante actualizar estas Instrucciones Anticipadas por lo menos una vez al año. En el curso de un año puede surgir alguna complicación medica que requiera una actualización de estas instrucciones. Es posible también que sus perspectivas sobre los cuidados del final de su vida puedan haber cambiado

Las decisiones sobre el final de su vida nunca deben ser dejadas en manos de extraños.

Usted debe apegarse los mandatos de los Estatutos de la Florida, así como tomar en cuenta estos consejos antes de redactar un documento legal sobre estas Directivas Anticipadas. Si está interesado en redactar este tipo de documento legal, contacte el equipo de abogados de Vásquez de Lara Law Group, y le ayudaremos durante todo este complejo, y a veces emocionalmente complejo, proceso.

Author Bio

Vanessa Vasquez de Lara is the founder and owner of Vasquez de Lara Law Group, a Miami family law firm. With over 20 years of experience in family law, she has zealously represented clients in various legal matters, including divorces, child support, child custody, alimony, and other family law cases.

Vanessa received her Juris Doctor from the University of Miami School of Law in 2002 and is a member of the Florida Bar Association. She has received numerous accolades for her work, including being named to the 2015 Super Lawyers Rising Stars and the 2016-2023 Super Lawyers list.

LinkedIn | State Bar Association | Avvo | Google