FOR MEN ONLY: 7 Things You Absolutely Need To Know BEFORE Filing For Divorce in Florida – WATCH VIDEO
Existe una epidemia de abusos barriendo a través de todos los Estados Unidos. Millones de personas son afectadas todos los años y es esencial que todos y cada uno de los métodos disponibles para proteger las víctimas y las potenciales víctimas de estos abusos sean utilizados.
Afortunadamente, en la Florida existen diferentes tipos de órdenes judiciales que pueden ser utilizadas para proteger las victimas de sus victimarios, o posibles victimarios. Estas son conocidas como “órdenes restrictivas” las cuales conllevan ciertos requisitos dependiendo de las circunstancias del caso sobre el cual se quiere obtener esta protección legal para aquellos que temen por su seguridad o la seguridad de sus seres queridos. Hablando de forma general, los victimarios son requeridos por estas órdenes -bajo pena de cárcel- que no se acerquen a aquellas que han requerido este tipo de protección, además de someterse a cualquier estipulación dictaminada por el juez que dicto esta orden.
A continuación, detallamos las cinco órdenes judiciales más comunes que se pueden obtener en el estado de la Florida:
Orden Judicial Restrictiva por Violencia Doméstica.
Desafortunadamente, en la mayoría de los casos aquellos que son más cercanos a nosotros son los que comúnmente cometen este tipo de abusos. La violencia doméstica es una de las formas más prevalentes de abuso a lo largo de todos los Estados Unidos, esto afecta más de 10 millones de hombres y mujeres cada ano de acuerdo a la National Coalition Against Domestic Violence. Hay una gran variedad de acciones que califican como violencia doméstica en el estado de la Florida a la hora de obtener una orden judicial para la protección en contra de la misma. Esto incluye cualquier forma de asalto, violencia física, encarcelamiento injusto, entre otros. Cuando cualquiera de estos abusos es cometido en contra de un miembro de la familia, esto constituye una violencia doméstica. Si usted ha sido víctima de cualquiera de estos abusos por parte de un miembro de su familia, o si tiene sospechas de que se encuentra en peligro inmediato de ser víctima de cualquiera de estos, puede obtener una orden restrictiva temporal o permanente por parte de un juez.
Orden Judicial Restrictiva por Violencia Repetitiva
Así como las órdenes judiciales por violencia doméstica solo protegen las victimas en contra de los abusos cometidos por algún miembro de la familia, no son solamente los familiares que cometen este tipo de abusos. Cuando usted ha sido víctima de repetidos abusos por parte de una persona que no es miembro de su familia, usted puede obtener protección bajo una orden restrictiva por violencia repetitiva. Si alguien ha cometido dos o más abusos en su contra, o si esta persona lo está acosando a usted o a otro miembro de su familia -así como sus hijos- y si uno o más de estas ofensas han sido cometida en los últimos seis meses, usted puede calificar para este tipo de protección.
Orden Judicial Restrictiva por Violencia en una relación sentimental
La orden judicial en contra de la violencia durante una relación sentimental es similar a la orden judicial por violencia doméstica, pero esta se da en situaciones donde usted es la víctima de abuso por parte de una persona que no es miembro de su familia, sino con la cual ha sostenido una relación romántica durante los últimos seis meses. Si un novio, o novia, ha cometido algún tipo de violencia en su contra, o si tiene razones para pensar que se encuentra en peligro inmediato de este tipo de violencia, una Orden judicial Restrictiva en Contra de la Violencia por una Relación Sentimental puede servir para su protección.
Orden Judicial Restrictiva por Violencia Sexual
Ya sea que usted haya estado envuelto o no en una relación sentimental con una persona por los últimos seis meses, si esta persona le agrede sexualmente – como es definido por los estatutos de la Florida- usted califica para obtener una Orden Judicial Restrictiva por Violencia Sexual. La violencia sexual es una categoría bastante amplia, la cual también se aplica cuando hay un menor viviendo en la casa el cual ha sido víctima de abuso sexual. El requisito principal para obtener este tipo de ordenes restrictivas por violencia sexual es que usted debe reportar el incidente a la policía y debe cooperar con cualquier tipo de investigación criminal en contra de la persona que ha cometido este abuso sexual.
Orden Judicial Restrictiva por Acoso/Acoso Cibernético
El último de los casos por el cual pueden obtenerse Ordenes Restrictivas por Abusos en la Florida es para proteger en contra de cualquier tipo de acoso, incluyendo un acoso cibernético. Acoso es definido en la Florida por una acción repetitiva de intimidación maliciosa, realizada sin ningún propósito legítimo y que causa una angustia emocional. El acoso cibernético es definido de forma similar, es una comunicación electrónica repetitiva (correo electrónico, texto, etc.) la cual causa una angustia emocional sin ninguna razón valida. El acoso incluye una amplia variedad de acciones bajo los estatutos de la Florida, amenazas, destrucción de propiedad, hacerle daño a una mascota de forma intencional y mucho más. El acoso, y el acoso cibernético, son definidos de una forma tan extensa, que son muchas las situaciones que pueden calificar para esta protección bajo la Orden Judicial Restrictiva por Acoso
Por favor tenga en cuenta que, si usted ha sido víctima de un abuso o una violencia, o si usted teme por su seguridad, debe apartarse inmediatamente de este peligro y contactar las autoridades de inmediato.