FOR MEN ONLY: 7 Things You Absolutely Need To Know BEFORE Filing For Divorce in Florida – WATCH VIDEO
Redactar un testamento es una de las decisiones más importantes que una persona debe enfrentar. Es de extrema importancia -tanto para usted como para sus seres queridos- que sus pertenencias queden en las manos de aquellas personas que usted decida que deben quedar cuando usted fallezca. Tener sus documentos redactados con la mayor precisión posible y sin ningún tipo de errores, es un elemento vital para lograr este propósito.
Para lograr esto es necesarios buscar la ayuda profesional de un abogado con amplio conocimiento del tema para que su voluntad sea ejecutada como usted quiera, sin ningún tipo de complicaciones. Resulta tentador tratar de ahorrar un poco de dinero el considerar redactar su propio testamento, o el de utilizar un formulario ya pre hecho obtenido a través del internet, pero a continuación le expondremos cuatro razones importantes por las cuales usted debería consultar un abogado al redactar su testamento en vez de tratar de hacerlo usted mismo, o utilizar algún tipo de servicio barato.
Los testamentos deber estar libres de errores.
Una falta de conocimiento sobre los términos legales puede conllevar errores costosos si usted decide redactar su propio testamento y, usted no se encontrará disponible para aclarar aquellas partes del testamento que están sujetas a una mala interpretación. Además, aun cuando usted piense que los formularios disponibles en el internet pueden ofrecerle una gran ayuda al crear su testamento, es de todos conocido que contienen un lenguaje muy vago y que cualquier pequeño error al digitar su información podría significar que sus últimos deseos no sean propiamente honrados. La ambigüedad y el error humano son los mayores enemigos al crear su testamento.
Un Plan de Contingencia
Es muy probable que al momento de su muerte algunas de las personas que usted haya nombrado como sus beneficiarios, o quizás la persona que usted haya nombrado como el ejecutor de su testamento, también hayan fallecido, lo cual puede conllevar una gran complejidad al momento de ejecutar su testamento. Un abogado con experiencia puede ayudarle a identificar estas áreas donde necesitaría crear un plan secundario, o hasta una tercera opción, para asegurar que tendrá todas las variables cubiertas al momento en que su voluntad tenga que ser leída.
Firmas.
Firmar un testamento es algo mucho más complicado de lo que parece y dependiendo de la forma en que haya sido redactado necesitará ser firmado en más de un lugar. Los testigos también necesitan firmar en los lugares apropiados; además, es algo muy común que los testamentos tengan que ser notariados. Un error en obtener todas las firmas en los lugares correspondientes puede conllevar a que este testamento sea anulado. Si el lenguaje necesario para que un testamento sea ejecutado no es el apropiado, el ejecutor de este testamento tratará de localizar a estos testigos, los cuales es posible que ya no estén disponibles al momento de su fallecimiento.
Una equivocación del ejecutor.
Sin el conocimiento apropiado del proceso de redactar un testamento, es muy común cometer errores al nombre un ejecutor del mismo. Si a un ejecutor no se le es otorgado un amplio poder para actuar independientemente, es probable que la Corte tenga que autorizar alguna acción específica, alargando así el proceso y por ende, haciéndolo más costoso. De igual forma, el requerir una obligación o un bono, puede que sea de su mayor interés para evitar así que el ejecutor se fugue con el dinero.
Por lo general, el costo de contratar un abogado para redactar su testamento es mínimo, especialmente comparado con el valor de su patrimonio y la importancia que esto conlleva. Buscar la asesoría de un abogado le dará la tranquilidad de que sus bienes quedaran en las manos correctas. Para más información sobre la redacción de un testamento, contacte los abogados de Vásquez de Lara Law Group para una consulta.